Tu primera Mountain Bike: 4 claves para elegir la correcta

No, lo tuyo no es una historia poco habitual, en realidad es algo mucho más frecuente de lo que parece: llevas un tiempo “montando en bici” de modo casi circunstancial, quizás incluso alquilando alguna o utilizando la de un amigo… pero un día decides que quieres dar un paso adelante y se instala en tu cabeza la idea de tener una bicicleta propia.

Estás convencido, llega el buen tiempo y el cuerpo te pide aire libre y la posibilidad de pasar horas rodando a través de rutas interminables disfrutando de la naturaleza.  Ha llegado el momento, quieres comprar tu primera mountain bike (MTB).

Es entonces cuando descubres que el mundo de la bicicleta de montaña es muy amplio y sientes que te pierdes en una oferta infinita escuchando términos técnicos de los que nunca habías oído hablar antes. Pero no te preocupes, porque vamos a darte cuatro claves que te ayudarán a elegir la mejor mtb económica para que tomes la decisión correcta sin volverte loco y sin que tu bolsillo se resienta.

Clave 1: ¿Qué uso vas a dar a tu bici?

Esta es una de las primeras cosas que debemos decidir. Para escoger con acierto es decisivo conocer el tipo de terreno sobre el que tenemos pensado circular y si haremos un uso intensivo o será algo más ocasional.

Si no lo tienes demasiado claro opciones como la TREK Marlin 4 te sacarán de dudas, ya que se trata de una excelente mountain bike con una arquitectura idónea para los senderos más agrestes pero que se adapta sin complejos a la circulación por la ciudad.

TREK es una de las marcas más importantes del mercado, son especialistas que destacan por su extraordinario uso de la tecnología para crear magníficas bicicletas cuya durabilidad y garantía son inigualables.

Clave 2: Elige la talla correcta

Escoger la talla apropiada es tremendamente importante, viene determinada por el tamaño del cuadro y nos ayudará a disfrutar de nuestra bici haciendo que nos parezca cómoda y manejable. También evitará que su conducción resulte poco eficiente, nos cause molestias e incluso lesiones por mantener posiciones inadecuadas.

 Puedes precisar el tamaño del cuadro de dos maneras:

–          Tomando en cuenta tu altura total (en centímetros) y comprobando que talla te corresponde según las tablas orientativas.

–          Midiendo la longitud de tu entrepierna y realizando este sencillo cálculo: entrepierna en cm x 0,21 = talla en pulgadas de tu mtb.

No obstante, es conveniente dejarse asesorar por el personal experto de la tienda, ya que pueden darse circunstancias que te hagan dudar, como por ejemplo que te encuentres entre dos medidas. Además, el uso que vayas a darle sumado a otros factores como la geometría que utilice el fabricante, puede hacer variar ligeramente la talla indicada.

Clave 3: Tamaño de la rueda

Cuando se trata del tamaño de las ruedas el debate está servido. Para situarnos y entender de qué estamos hablando se puede decir que; a mayor tamaño de rueda, mejor tracción y a menor tamaño, mayor velocidad.

Si lo tuyo no es el complicarte demasiado, nuestro consejo es que te decantes por bicis que calcen medidas intermedias, como la Serious Rockville Disc. Con sus ruedas de 27,5” y gracias a la más que adecuada ubicación del asiento y su estupenda suspensión, resulta una elección muy versátil y altamente confortable.

ProWen Bici 27,5″
La bicicleta de montaña para principiantes convence a largo plazo por su aspecto fresco, su calidad y su confort de conducción, y además ofrece una relación calidad-precio inmejorable. Elige tu Rockville Disc entre una variedad de colores y ¡empieza!

Clave 4: Suspensión

A grandes rasgos existen dos opciones: con o sin suspensión.

Una mountain bike sin suspensión está pensada para un uso más agreste en pistas forestales y una conducción más rápida. En cambio, la bicicleta de montaña con suspensión (o incluso con doble suspensión), suavizará las asperezas del terreno y hará que puedas montar durante mucho más tiempo sin que tu espalda se resienta.

Para esta compra inicial sin duda te recomendamos una MTB con suspensión. Como rider principiante es la opción más polivalente y con la que realmente vas a divertirte mientras adquieres fuerza y experiencia.

A través de estas cuatro claves hemos intentado darte la información más relevante (y algunas propuestas) que debes conocer para afrontar la compra de tu bici. Como último consejo te sugerimos optar por una primera mtb económica pero fabricada por una marca de prestigio como TREK, ya que no te obliga a realizar una gran inversión para tener un vehículo excelente, que te dure muchísimo tiempo y que reúna todas las condiciones que requieres.  A pesar de ser gama alta, TREK presenta unos precios realmente asequibles incluso en sus mtb para niños.

Ahora ya tienes toda la información que necesitas, tan solo hace falta que te decidas y vayas a por tu MTB para pedalear por tu ruta favorita. ¡Nos vemos en ella!

Deja un comentario

Carrito de compra